Cómo obtener un prestamo personal préstamo personal
Un préstamo personal es un préstamo que le permite pedir prestada una cantidad determinada de dinero. El préstamo se paga en un período de meses, que oscila entre uno y siete años. Los pagos mensuales incluyen tanto el monto del capital como los intereses y se amortizan durante el plazo del préstamo. Esto hace posible realizar pagos a tiempo manteniendo una APR baja.
La mejor manera de asegurar un préstamo personal es demostrar sus ingresos. La mayoría de los prestamistas exigen un ingreso estable y una relación deuda-ingreso baja. Sin embargo, algunos prestamistas están dispuestos a trabajar con prestatarios que tienen un historial crediticio deficiente. Para obtener una mejor tasa de interés y un monto de préstamo más alto, también puede buscar un cosignatario con un puntaje crediticio más alto. El puntaje de crédito del cosignatario también debe estar al día. Los ingresos del cosignatario pueden ayudarlo a obtener una tasa más baja. El proceso de solicitud solo toma unos minutos.
Un préstamo personal puede ser aprobado en tan solo unos días. Si bien es posible que pueda obtener la aprobación de inmediato si presenta la solicitud en línea, debe asegurarse de que su crédito prestamo personal esté al día. Antes de solicitar un préstamo personal, lo mejor es obtener su informe crediticio gratuito de las tres agencias principales. Los prestamistas revisarán su informe de crédito antes de tomar una decisión, así que asegúrese de corregir cualquier error en él.
Los préstamos personales le permiten pedir prestado más dinero que con una tarjeta de crédito. También suelen tener pagos mensuales fijos, lo que facilita el presupuesto. También puede elegir un plazo de pago que se ajuste a sus necesidades. Si bien es posible que pueda usar un préstamo personal para financiar una compra grande, también es importante considerar la tasa de interés y las tarifas antes de presentar la solicitud.
Es importante comparar las tasas de interés en línea y darse una vuelta para encontrar la tasa de interés más baja para su préstamo personal. De esta manera, sabrá exactamente cuánto necesita pedir prestado cada mes. Si la tasa de interés es alta, puede elegir otro tipo de préstamo. Un préstamo personal de tasa fija es la mejor opción para la mayoría de los prestatarios.
Un préstamo personal afectará su puntaje crediticio a corto y largo plazo, según su historial de pago. Los pagos a tiempo generan crédito, pero los pagos atrasados pueden dañar su puntaje si los informa a las agencias de crédito.Si bien esto puede ser un contratiempo inicial, es importante recordar que los préstamos personales pueden ayudarlo a mejorar su puntaje crediticio a largo plazo.
El proceso de aprobación de un préstamo personal depende de su puntaje de crédito, ingresos y nivel de deuda. Los diferentes prestamistas tienen diferentes requisitos, pero por lo general, necesitará un puntaje de crédito de al menos 600 para obtener la aprobación. Los puntajes más bajos costarán más que aquellos con puntajes más altos. Un puntaje de crédito alto significará tasas de interés más bajas.